Mari Carmen banner

Apartamentos en Teruel

Nosotros

Nuestros apartamentos cuentan con una larga historia que merece ser conocida y recordada. En Mari Carmen guardamos la tradición de quienes empezaron este negocio.

La masía debe su nombre a que fue construida y habitada por Andrés Marín, famoso tenor turolense del siglo XIX contemporáneo y compañero del tenor navarro Julián Gayarre.

Posteriormente, nuestra masía pasó a la familia Garzarán y era usada como casa de veraneo, quedando finalmente en desuso.

En los últimos años, la hemos rehabilitado respetando la mayoría de la estructura: escalera imperial, plantas-forjados, así como huecos de ventanas y balcones.

Nuestro entorno

Desde la masía puede visitar, en primer lugar, la vega del Turia a su paso por San Blas. Hay un recorrido señalizado como PR que va desde el pueblo, por el valle encajonado del río hasta llegar a la presa-embalse del Arquillo.

Hacia Teruel, a 5 km, puede visitar Dinópolis, los amantes de Teruel, el casco histórico, museos, el Teruel mudéjar (patrimonio de la humanidad) y el Teruel modernista. Además, podrá hacer las compras de alimentos, ropa, recuerdos, restaurantes, cines, hospitales, etc.

Hacia Cella, se visita la fuente de Cella, el acueducto de piedra hasta Albarracín y el humedal de la laguna del Cañizar, de Villarquemado con miles de aves, terminando en Albarracín y su sierra.
Mari Carmen barbacoa
Mari Carmen comedor